Presse

La Literatura Guineoecuatoriana en Viena. Un encuentro primaveral

En Viena se celebra la segunda edición de la “Semana de Literatura Guineoecuatoriana”, del 14 al 17 del mes de mayo, en la universidad central de la capital austriaca.

Hablar de Guinea Ecuatorial hoy no sólo es vender petróleo, es también entrar en un espacio cultural único en África. Porque Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, es el único Estado del continente africano con un fuerte arraigo hispano, y tiene el Español como lengua oficial. Su reciente producción literaria ha dado lugar a la aparición de una nueva literatura, hispano-africana. En la Guinea de hoy se habla de hispanidad y de latinidad africana como seña de identidad cultural de los pueblos y etnias que configuran la República de Guinea Ecuatorial.

Los encuentros de Viena de este año tienen la particularidad de presentar a Juan Tomás Ávila Laurel, uno de los más prolíficos autores guineanos, Remei Sipi Mayo, una de las mejores voces de la lírica guineana, y también el inevitable Joaquín Mbomío Bacheng, periodista y escritor autor de “Huellas bajo tierra”. El evento cuenta con el patrocinio de Erich Hackl, destacado escritor austriaco y una eminente personalidad del mundo de las letras.

Lo novedoso también en esa segunda edición de “primavera guineana en Viena” es su carácter transversal y plural con exposiciones de obras de artistas, pintores y escultores guineoecuatorianos como Leandro Mbomío y jóvenes promesas como Sebas Mbomío Nsue Rubio. En el marco musical se asistirá a un concierto del rapero guineano Bubu Jay.

La primavera guineana en Viena es un encuentro cultural primaveral forjado de la mano de profesores universitarios y especialistas como Max Doppelbauer y Mischa G. Hendel. El presente proyecto cultural apunta a una mayor aproximación entre los pueblos europeos de Austria y la poblaciones africanas de Guinea Ecuatorial.

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: